domingo, 16 de junio de 2013

Bienvenidos al blog de la SAM


Hemos creado este blog para compartir nuestra pasión por la astronomía. 

En él podrás encontrar noticias sobre astronomía y ciencia, las próximas actividades una sección para que nos platiques ¿Cómo conociste a la SAM?, el Boletín de la SAM El Búho Azuly ¡mucho más!

Te invitamos a que te involucres en esta hermosa labor de compartir y aprender sobre Astronomía que la SAM viene realizando desde 1902.

Además de venir a las conferencias, talleres y sesiones de planetario, te invitamos a visitarnos los domingos en el edificio del Parque Álamos entre las 11:00 y las 14:00. Si quieres ser socio o quieres colaborar con nosotros contáctanos a través de:


Página Web: www.sam.org.mx
Correo electrónico: info@sam.org.mx
Facebook: Sociedad Astronómica de México
Twitter: SAMastronomia




Sociedad Astronómica de México
Por la divulgación de la astronomía

4 comentarios:

  1. que buena idea esto de tener un espacio para compartir. y bueno va mi entrada

    Desde hace mucho tiempo el cielo, y en especial la luna, me han llamado la atención y no habia encontrado donde aprender y compartir algo más.

    por Enrique Ganem, el famoso Explicador, me entere de la existencia de la SAM, pero no había muchas referencias hasta inicios del 2012 por fin encontre una publicación en Internet de un curso "Entendiendo la Belleza del Universo" que se iba a impartir en la sede del Parque de los Venados.
    Sin saber que iba a encontrar, pues me anime a ir a la primera sesión y para mi sorpresa, encontre un grupo algo numeroso y diverso de gente que iba a participar. Lo que mas me llamo la atención, fue la calidez con la que los socios de la SAM nos recibian.
    El curso fue Impartido por Sergio Quezada y si bien no fue para nada lo que me imaginaba, me gusto mucho conocer un poquito de todo lo que se puede encontrar. En las sesiones, también pude conocer al Dr. Armando Higareda quién, y a algunos mas que no recuerdo el nombre, pero que me convencieron con su pasión por la SAM de seguir participando en los eventos que se organizaban como las platicas o las sesiones del planetario.
    De ahí me segui con el curso de Constelaciones y planetas impartido por Fernando Correa. quien con sus sesiones platicadas en el planetario me hicieron evidente que hay mucho por aprender.
    Empezaron despues las sesiones de platicas en la sede Alamos y la invitación al curso de Constelaciones con Mary Carmen, Rosendo y Alberto. Un curso que a pesar de mi distracción para localizar constelaciones me ha sido muy interesante y que con la práctica de hace unos días en el Observatorio de Chapa de Mota me ha contagiado mas de la pasión por ver el cielo.
    En paralelo tuvimos un curso de Foto, otra de mis aficiones, con Everardo en el cual además de conocer a mas aficionados al cielo, por primera vez participe en una expo con las fotos que en el curso nos ayudaron a entender y perfeccionar.
    Me da gusto ver que cada vez hay mas participación y el animo de los socios se propaga. Creo que lo que sigue es hacerme Socio y apoyar en el excelente trabajo que estan haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, muchas gracias por compartirnos esta bonita experiencia. Apenas estamos iniciando con el blog y vamos modificando algunas cosas, ¿te importaría copiar y pegar tu comentario en la sección "Cómo conociste a la SAM"? (para que queden todos los comentarios juntos). Saludos!

      Eliminar
  2. Physicaloxy hooked me up with a means of making contacts everywhere weeding out wheat I don’t want.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Enrique Lozano Viesca, soy Ing. Metalúrgico, me gusta mucho la Química, Física y la Astronomia; yo también desde muy pequeño volteaba al cielo a ver las estrellas por largo tiempo y me hacia muchas preguntas y buscaba respuestas. Una vez hace como 30 años empecé a escribir lo que me parecia a mi satisfactorio como respuesta a todas mis preguntas. Hace poco me encontré ese manuscrito y me puse a actualizarlo y lo digitalicé, se trata del origen y evolución del Universo, me gustaria enviarselo, solo como punto de partida para discusión, puntos de vista, etc, también me gustaria participar mas adelante en algunas de sus actividades.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar